fbpx

30. ¿Las bebidas vegetales suelen causar cáncer de próstata?

30. ¿Las bebidas vegetales suelen causar cáncer de próstata?

Según el Comité Científico de ENSA Effect (www.ensa-eu.org), las bajas tasas de cáncer de próstata en hombres asiáticos podrían deberse a la inclusión de alimentos de soja en su dieta habitual. De hecho, los estudios que investigan esta posibilidad han demostrado que los hombres que consumen regularmente alimentos de soja tienen un 30 % menos de riesgo de padecer cáncer de próstata, en comparación con los que no ingieren estos productos de forma habitual. En estos estudios, los hombres con menor riesgo consumían alrededor de dos porciones de alimentos de soja al día.
Además de reducir el riesgo de cáncer de próstata, la soja puede ser beneficiosa para los hombres que ya padecen esta enfermedad. Los estudios han demostrado que la soja afecta favorablemente a los valores del antígeno prostático específico (PSA) en pacientes con cáncer de próstata. El PSA es una proteína producida por la glándula de la próstata que se utiliza como indicador del cáncer de próstata.
Los estudios indican que, en pacientes con cáncer de próstata que han sido tratados sin éxito, el consumo de aproximadamente tres porciones de alimentos de soja al día ralentiza el aumento de los niveles de PSA. Aunque se desconocen los mecanismos de acción, los científicos creen que la reducción del riesgo de cáncer de próstata gracias a los alimentos de soja puede deberse a las isoflavonas, componentes naturales de la soja.

HOLA, HABLA COM NOSOTROS

¡Háblanos! Dudas, sugerencias, quejas, lo que quieras. Responderemos lo antes posible.

CONTACTOS:
DIRECCIÓN:

White and Green Natural, S.A. Zona Industrial de Vagos, Lote 104
3840-385 Vagos
Portugal

COFINANCIADO POR: