fbpx

preguntas frequentes

 

Shoyce es una marca que se preocupa por tu salud y tu calidad de vida. Sus productos están diseñados para hacer más fácil tu vida cotidiana, respetando el planeta. Shoyce ha elegido ofrecerte lo mejor. Si aun así tienes alguna pregunta, estaremos encantados de ayudarte.

Todos los productos Shoyce son de origen vegetal, es decir, son naturalmente sin lactosa. Puedes encontrar esta información en la etiqueta de cada envase.

Los productos Shoyce no contienen lactosa, por lo que el sistema digestivo los tolera especialmente bien. Sin embargo, deberías consultar a tu médico tu caso específico.

La intolerancia alimentaria más común y conocida es la intolerancia a la lactosa y está relacionada con una deficiencia de una enzima llamada lactasa. La lactasa, que se produce en nuestro sistema digestivo, permite la correcta digestión de la lactosa, el azúcar natural de la leche. Si nuestro cuerpo no produce suficiente lactasa, parte de la lactosa pasa por el intestino sin ser digerida y puede causar síntomas como malestar intestinal, sofocos, diarrea, etc. Este problema puede resolverse evitando el consumo de leche y lactosa, sustituyéndolas por alternativas de origen vegetal, como los productos Shoyce. Este tipo de intolerancia a la leche (lactosa) es diferente a una alergia a la proteína de la leche de vaca. En el caso de la proteína de la leche, esta constituye el alérgeno que provoca una reacción del sistema inmunológico y puede ser más o menos grave, dependiendo de cada persona. No todas las alergias son permanentes, especialmente en los niños, en cuyo caso las alergias suelen desaparecer entre los tres y los cinco años de edad. Las alergias o intolerancias pueden aparecer a cualquier edad y no tienen cura. Para las personas con intolerancia a la lactosa o alergia a la proteína de la leche de vaca, los productos Shoyce ofrecen una buena alternativa a los productos lácteos todos los días. Si sospechas que estás sufriendo una reacción alérgica o tienes síntomas graves durante más de un día, ponte en contacto inmediatamente con tu médico de cabecera.

Los productos Shoyce no contienen ningún ingrediente o subproducto de origen lácteo, por lo que no contienen proteína de la leche. En el caso de la proteína de la leche, esta constituye el alérgeno que provoca una reacción del sistema inmunológico y puede ser más o menos grave, dependiendo de cada persona. No todas las alergias son permanentes, especialmente en los niños, en cuyo caso las alergias suelen desaparecer entre los tres y los cinco años de edad. Las alergias o intolerancias pueden aparecer a cualquier edad y no tienen cura. Para las personas con intolerancia a la lactosa o alergia a la proteína de la leche de vaca, los productos Shoyce ofrecen una buena alternativa a los productos lácteos todos los días. Si sospechas que estás sufriendo una reacción alérgica o tienes síntomas graves durante más de un día, ponte en contacto inmediatamente con tu médico de cabecera.

Los productos Shoyce también son sin gluten. Puedes encontrar esta información en la etiqueta de cada envase. En el caso de Shoyce de Avena 0 %, garantizamos la ausencia de gluten directamente en el proveedor. Asimismo, nos aseguramos de que todos nuestros proveedores están certificados y cumplen con los requisitos legales.

Como era de esperar, todos los productos Shoyce están naturalmente libres de lactosa y de proteína de la leche de vaca, y no contienen ningún resto de productos lácteos. Además, los productos Shoyce tampoco contienen gluten, y puedes encontrar esta información en la etiqueta de cada envase.

En la lista de ingredientes presentes en cada envase de los productos Shoyce, podrás comprobar que los alérgenos están correctamente marcados en negrita. De esta manera, y según lo dispuesto en el Reglamento (UE) n.º 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, siempre se debe proporcionar al consumidor información sobre los posibles alérgenos. Por lo tanto, el nombre de la sustancia o del producto alergénico debe destacarse con una grafía que lo distinga claramente del resto de la lista de ingredientes, por ejemplo, por los caracteres, el estilo o el color de fondo.

Nutre Industrias Alimentares S.A. ha puesto en marcha un procedimiento de aprobación de proveedores y productos que exige que todos los ingredientes y materias primas cumplan la legislación europea vigente. Garantizamos, a través de pruebas en un laboratorio acreditado, que no utilizamos ningún tipo de organismo genéticamente modificado a lo largo de nuestro proceso.

Solo se utiliza azúcar de caña en las bebidas azucaradas. Sin embargo, como creemos que los productos sin azúcar son una ventaja, estamos trabajando para que en un futuro próximo todos los productos Shoyce sean sin azúcares añadidos. Ya puedes encontrar varias opciones sin azúcar en el catálogo Shoyce.

Informamos de que disponemos de una amplia gama de bebidas vegetales, entre las cuales hay bebidas con azúcares añadidos (todos los azúcares añadidos en el proceso de producción) y una gama de bebidas sin azúcares añadidos, es decir, con los azúcares naturalmente presentes (componente natural de algunos alimentos). El azúcar naturalmente presente se encuentra en los ingredientes de los productos a base de cereales, por lo que se incluye en nuestras bebidas de arroz 0 %, avena 0 %, nueces 0 %, coco + 0 %, quinoa 0 %, almendras 0 % y también la bebida de soja + 0 %. Todo el azúcar presente en los productos Shoyce, añadido o no, debe estar reflejado en la tabla nutricional.

El azúcar presente de forma natural en cada materia prima se extrae mediante un proceso enzimático. Por lo tanto, al elegir Shoyce, estás haciendo una buena elección. Puedes consultar esta información en la etiqueta de cada envase.

El contenido de sodio de los productos Shoyce proviene de la sal marina añadida. La sal marina se utiliza como potenciador del sabor.

Sí, las bebidas Shoyce contienen calcio. El calcio presente se añade durante el proceso de fabricación, así como la vitamina D. La vitamina D, por su parte, permite una mejor absorción del calcio en los huesos. Puedes encontrar toda la información, así como el porcentaje de la ingesta diaria recomendada de calcio, en cada envase.

Los productos Shoyce, en especial las bebidas vegetales y las alternativas vegetales al yogur, son ricos en calcio, con un mínimo de 120 mg por 100 ml, lo que corresponde al 15 % de la ingesta diaria recomendada para un adulto (CDR = 800 mg/día). Esta cantidad equivale a la de los productos lácteos. En cualquier caso, puedes comprobar esta información en la etiqueta de cada envase.

La carragenina es un espesante que ayuda a preservar los alimentos o bebidas. Se trata de un ingrediente de origen vegetal extraído de las algas marinas. En los productos Shoyce puedes encontrar carragenina en la gama Shoyce Cuisine y en algunas bebidas vegetales, como Shoyce Coco + 0 %. En cualquier caso, puedes encontrar esta información en la lista de ingredientes de cada envase.

No. Los productos Shoyce no contienen aspartamo ni ningún otro edulcorante.

Sí, pero solo la gama de Sojas. Sin embargo, todos los productos Shoyce están en proceso de reformulación para que, en un futuro próximo, sea retirado de la lista de ingredientes.

No. Los productos Shoyce no contienen aceite de palma. Aunque es un producto de origen vegetal, hemos optado por no usarlo.

Los productos Shoyce no contienen conservantes. En cuanto a los colorantes, solo se encuentran en la formulación de Shoyce Soja Vainilla (betacaroteno), aunque el porcentaje presente en esta bebida es residual.

No. Los productos Shoyce no contienen cafeína ni ningún otro estimulante. Sin embargo, solo se pueden encontrar restos de cafeína en Shoyce Choco. Shoyce Choco está compuesto en su lista de ingredientes por cacao desgrasado (1,5 g por 100 ml) que, a su vez, contiene cafeína naturalmente presente, aunque de forma residual.

No. La vitamina B12 (cobalamina) añadida a los productos Shoyce se produce a partir de la fermentación de compuestos vegetales. La vitamina B12 está involucrada en la formación de glóbulos rojos.

No. Todas las vitaminas utilizadas en los productos Shoyce pasan por un proceso de control para garantizar la ausencia total de derivados de origen animal.

Todos los productos Shoyce son una excelente opción para vegetarianos y veganos. En su composición no contienen ningún ingrediente o derivado de origen animal. Todos los productos Shoyce están aprobados por la Unión Europea Vegetariana y poseen el Certificado V-label. Puedes encontrar esta información en la etiqueta de cada envase.

Todos los productos Shoyce son de origen vegetal, es decir, están exentos de cualquier ingrediente de origen animal, incluida la leche. Puedes encontrar esta información en la etiqueta de cada envase.

Todos los productos Shoyce están pasteurizados. De esta forma, se prolonga la fecha de caducidad del producto.

Salvo situaciones específicas de salud, no existen contraindicaciones para el consumo de alimentos de soja durante el embarazo o la lactancia, respetando siempre las reglas de una dieta equilibrada: la diversificación de los alimentos, es decir, no consumir solo una categoría de alimentos. Para un caso particular, le rogamos que consulte a su médico para que le aconseje sobre la alimentación y la nutrición adaptada a sus necesidades específicas.

No es específico para bebés y niños menores de tres años de edad.

Shoyce considera que los diabéticos deben seguir las mismas pautas de una dieta saludable que la población general, es decir, una dieta baja en grasas (especialmente grasas saturadas), baja en azúcar y sal, con comidas basadas en carbohidratos complejos y ricas en frutas y verduras. Los productos Shoyce son adecuados para una dieta equilibrada. Sin embargo, algunos de nuestros productos, como las bebidas aromatizadas y de cacao, pueden contener un poco más de azúcar. Revisa siempre la información nutricional proporcionada y opta por una referencia con menos azúcar, como Shoyce Soja + 0 %, por ejemplo. Para obtener más información sobre una dieta adecuada para diabéticos, recomendamos consultar con un médico de familia o un nutricionista.

Los productos Shoyce constituyen una excelente alternativa que incluir en una dieta saludable y para el control del colesterol, porque son productos de origen vegetal, bajos en grasas saturadas, ricos en proteínas vegetales de alta calidad, bajos en ácidos grasos saturados, ricos en ácidos grasos poliinsaturados y naturalmente libres de colesterol. Una dieta basada en productos vegetales permite reducir el consumo de grasas saturadas, lo que contribuye a mantener los niveles normales de colesterol en sangre. Los estudios realizados demuestran que incluir al menos 25 g de proteína de soja en la alimentación diaria, como parte de una dieta baja en grasas saturadas, ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Según el Comité Científico de ENSA Effect (www.ensa-eu.org), las bajas tasas de cáncer de próstata en hombres asiáticos podrían deberse a la inclusión de alimentos de soja en su dieta habitual. De hecho, los estudios que investigan esta posibilidad han demostrado que los hombres que consumen regularmente alimentos de soja tienen un 30 % menos de riesgo de padecer cáncer de próstata, en comparación con los que no ingieren estos productos de forma habitual. En estos estudios, los hombres con menor riesgo consumían alrededor de dos porciones de alimentos de soja al día.
Además de reducir el riesgo de cáncer de próstata, la soja puede ser beneficiosa para los hombres que ya padecen esta enfermedad. Los estudios han demostrado que la soja afecta favorablemente a los valores del antígeno prostático específico (PSA) en pacientes con cáncer de próstata. El PSA es una proteína producida por la glándula de la próstata que se utiliza como indicador del cáncer de próstata.
Los estudios indican que, en pacientes con cáncer de próstata que han sido tratados sin éxito, el consumo de aproximadamente tres porciones de alimentos de soja al día ralentiza el aumento de los niveles de PSA. Aunque se desconocen los mecanismos de acción, los científicos creen que la reducción del riesgo de cáncer de próstata gracias a los alimentos de soja puede deberse a las isoflavonas, componentes naturales de la soja.

La soja, al igual que otros vegetales, contiene fitoestrógenos. Las isoflavonas son uno de los fitoestrógenos más estudiados y se sabe que son antioxidantes que tienen diferentes propiedades, como muchos polifenoles que consumimos a diario a través de las frutas y verduras. Estos ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre, reducen el riesgo de cáncer de próstata y pueden disminuir los niveles de colesterol.

Dentro de la gama Shoyce, las bebidas de soja son las que tienen el mayor contenido de proteínas por cada 100 ml. Debido a su alto contenido en proteínas vegetales, las bebidas de soja facilitan la creación de masa muscular durante el ejercicio físico. Además, la soja es rica en carbohidratos complejos, vitaminas y minerales, una opción de origen vegetal para una alimentación sana y equilibrada. Para los vegetarianos, los veganos y aquellos que evitan los productos lácteos o son alérgicos a ellos, los productos Shoyce son una excelente opción. Sin embargo, consulta la opinión de un nutricionista o entrenador personal para tu caso específico.

Estas bebidas pueden contener trazas de soja, ya que se elaboran en la misma línea de producción. Sin embargo, los estrictos procedimientos de higiene que se aplican en nuestra producción reducen al mínimo el riesgo de contaminación cruzada.
La decisión de etiquetar nuestros productos con la información «puede contener trazas de soja, nueces…», tiene por objetivo mantener a nuestros consumidores informados de cualquier cambio en la producción.

En el catálogo de Shoyce podrás encontrar una categoría de alternativas vegetales al yogur (en formato líquido y sólido). Estos productos son preparados vegetales.

No. Las alternativas vegetales al yogur son de origen vegetal. Por definición, un yogur es un producto cuajados obtenido de la fermentación láctica debido a la acción exclusiva del Lactobacillus delbrueckii subsp. bulgaricus y el Streptococcusthermophilus sobre la leche. Los preparados vegetales fermentados de Shoyce se elaboran a partir de los mismos microorganismos. Sin embargo, no se utiliza ningún ingrediente con leche o derivados.

Para los consumidores que buscan productos probióticos y sin ningún ingrediente de origen animal, incluyendo los productos lácteos, por fin hay una opción. Las alternativas vegetales al yogur de Shoyce son preparados vegetales fermentados a base de soja (contienen Bifidobacterium Lactis, L. acidophilus y fermentos vivos de yogur [S. thermophilus, L. bulgaricus]), ricos en calcio y vitaminas. Estas bacterias «buenas» ayudan a promover el tránsito intestinal. Hasta ahora, no había un yogur vegetal que ofreciera esta promesa probiótica, con el delicioso sabor y la textura cremosa que la gente quiere. Las alternativas vegetales al yogur de Shoyce son la opción ideal para una alimentación equilibrada y el mantenimiento de un intestino sano. Son opciones versátiles e ideales para consumir en casa o en cualquier lugar.

Los principales beneficios de los productos Shoyce son su origen vegetal y que no contienen ningún ingrediente de origen animal. Estos productos son naturalmente bajos en grasas saturadas, altos en proteínas vegetales (en el caso de la soja), sin lactosa y sin gluten y, por lo tanto, fáciles de digerir.

Sí. Somos el primer y único productor de bebidas vegetales y cremas culinarias de origen vegetal de Portugal. En 2018 decidimos iniciar la producción de alternativas vegetales al yogur, lo que también nos convirtió en los primeros en producir este tipo de productos en Portugal.

Todo el proceso de desarrollo de los productos Shoyce, así como la selección de las materias primas, permiten obtener productos suaves, cremosos y nutritivos, que evocan una textura láctea, pero sin ningún ingrediente de origen animal. Esto es lo que hace diferente a Shoyce.

Sí, las recetas son exactamente las mismas, producidas con los mismos ingredientes y, por lo tanto, con las mismas características nutricionales y organolépticas, sin gluten, sin lactosa, sin OGM y veganas. La única diferencia está en el tamaño del envase.

Las dietas ricas en alimentos vegetales son reconocidas por sus beneficios para la salud y el bienestar, ya que son dietas que se asocian con alimentos bajos en grasas, en particular grasas saturadas, lo que es particularmente importante para la salud del corazón. Por otro lado, los productos vegetales poseen un elevado contenido de fibra y son ricos en ácidos grasos insaturados, vitaminas, minerales y antioxidantes. Se sabe que el alto contenido de fibra normalmente presente en este tipo de dieta proporciona una mayor sensación de saciedad y satisfacción.
Algunos ingredientes de origen vegetal, como la soja, los frutos secos y la avena, siguen desempeñando un papel importante en la dieta de control del colesterol.
Cabe señalar que no es necesario ser vegetariano para beneficiarse de una dieta basada en productos de origen vegetal. No necesitas renunciar por completo a los productos animales, solo tienes que adaptar las porciones que consumes. En lugar de optar por comidas centradas en grandes porciones de carne, trata de comenzar con alimentos vegetales y añade pequeñas cantidades de pescado, carne o productos lácteos.
La fruta y la verdura constituyen una gran parte de las dietas basadas en vegetales, pero hay otros alimentos maravillosos que, además de añadir variedad a la dieta, contribuyen de forma saludable a la ingesta de los nutrientes que necesitamos. Una dieta basada en productos de origen vegetal incluye: granos enteros (energía y fibra); alubias y leguminosas, incluyendo la soja, (proteínas); frutas y vegetales (vitaminas, minerales y antioxidantes); frutos secos y semillas (grasas saludables).

Los productos Shoyce se venden en cualquier supermercado o hipermercado. Consulta toda la información en tu supermercado habitual para asegurarte de que encontrarás productos Shoyce.

Todavía no. Podrás encontrar nuestros productos en cualquier supermercado del país, en las diversas cadenas existentes. Si tienes alguna duda sobre dónde encontrarlos, envíanos un correo electrónico a info@shoyce.pt.

Actualmente no tenemos una tienda en línea. Si eres un consumidor moderno al que le gusta comprar por Internet, puedes comprar Shoyce directamente en las tiendas en línea de las diversas cadenas de supermercados que hay actualmente en Portugal.

Para formar parte de la familia Shoyce, deberás enviar un correo electrónico a info@shoyce.pt para proporcionarnos toda la información necesaria.

Puedes consultar toda la información en http://shoyce.es/onde-estamos/ o enviar un correo electrónico a info@shoyce.pt.

En la mayoría de los supermercados, el espacio en las estanterías es limitado, y tanto los responsables de las tiendas como los empleados suelen tener dificultades para colocar todos los productos en las estanterías. ¡Pero tú puedes marcar la diferencia! La próxima vez que vayas a la compra, busca a un empleado del supermercado o ve al mostrador de información y explícale que te gustaría ver una mayor selección de productosShoyce. No olvides pedirle a tus amigos que hagan lo mismo, porque cuando reciben varias peticiones, las tiendas suelen satisfacer la demanda.

Las bebidas Shoyce son excelentes opciones para sustituir la leche en el consumo diario. Podrás usarlas de la misma manera, con la diferencia de que, cuando eliges Shoyce, estás eligiendo un producto de origen vegetal, sin lactosa y sin gluten. Son ideales para beber, comer con cereales o usar en la cocina. Las bebidas vegetales Shoyce son una opción saludable y deliciosa que puedes usar a cualquier hora del día.

Sí. Los productos Shoyce pueden utilizarse de la misma manera que los productos lácteos, así que puedes sustituir los productos lácteos por bebidas o productos Shoyce.

Sí, las bebidas vegetales Shoyce se pueden calentar como la leche. Se pueden calentar al fuego, en el microondas o utilizarse para preparar gratinados, postres lácteos, bechamel, pasta de crepes… ¡Tu imaginación es el límite!

No lo recomendamos. A pesar de que la congelación no afecta a su seguridad o a sus valores nutricionales, los productos Shoyce pueden cambiar de textura tras la descongelación.

Las bebidas Shoyce son excelentes opciones para acompañar el café. De hecho, con Shoyce puedes conseguir una mayor cremosidad en tu café con leche vegetal. Todo depende de tu gusto, pero te aconsejamos que pruebes Shoyce Avena 0 %, Arroz 0 %, Almendras 0 % o Nueces 0 %. La ventaja de estas bebidas es que, como son naturalmente dulces, no necesitas añadir azúcar. ¿Necesitas más razones para probarlas?

Una vez abiertas, las bebidas Shoyce deben guardarse en la nevera y consumirse en un plazo de tres días. Puedes encontrar esta información en la etiqueta de cada envase.

Sí, aunque no tienen la misma textura que la tradicional «nata montada». La gama Shoyce Cuisine es ideal para platos dulces o salados, como ingrediente. Te rendirás ante su versatilidad.

HOLA, HABLA COM NOSOTROS

¡Háblanos! Dudas, sugerencias, quejas, lo que quieras. Responderemos lo antes posible.

CONTACTOS:
DIRECCIÓN:

White and Green Natural, S.A. Zona Industrial de Vagos, Lote 104
3840-385 Vagos
Portugal

COFINANCIADO POR: